El calvario de un manifestante que perdió la vista de un ojo por una bala de goma
A menos de una semana de los graves incidentes ocurridos en la Plaza del Congreso entre la Policía y los Manifestantes, Daniel Sandoval contó su trágica historia
"Siento un disparo en la cabeza, giro y siento un golpe en la sien, después en la nariz y en el ojo", relató el manifestante Daniel Sandoval, que quedó en el centro de los cruces entre los manifestantes violentos y la Policía durante las protestas por la reforma previsional, aprobada por la Cámara de diputados.
El docente brindó una entrevista en el medio FM La Patriada, en la que comentó la difícil situación que le tocó vivir el pasado 18 de diciembre. "Estábamos lejos de los incidentes y nos cazaron. Recibí 15 balas de goma en el cuerpo y 6 en la cabeza. Una de esas en el ojo del que ya perdí la vista", aseguró.
Según comentó, los efectivos de las fuerzas de seguridad estaban lanzando gases en la zona desde un helicóptero, desde la parte superior de la Biblioteca del Congreso y otros edificios de la zona. "El lunes fue el peor momento de mi vida. Pido que el Gobierno pare con la represión", relató.
Entre otras situaciones adversas que tuvo que soportar, relató el momento en el que pidió asistencia médica y caminó hacia el lugar más cercano."El médico nos dijo 'ahí vienen los patoteros'. Tuve que decirle que era docente para que me atienda, y nos atendió mal, de mala gana".
Por último se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri a los policías heridos durante la protesta, que se encontraban internados en el Hospital Churruca. "Es un dolor inmenso escuchar al Presidente llamar héroes a los policías que me dejaron sin un ojo", cerró su relato Sandoval.