Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jardín jugarte#Intituto de arte#Instituto avellaneda#Jardin avellaneda#Nene encerrado en el balcón#Dueña del jardín#Nene en el balcón#Balcón avellaneda

El abogado de la dueña del jardín contó por qué el nene estaba encerrado en el balcón

El letrado defensor se acercó a la institución para intentar explicar las imágenes que se viralizaron pero los periodistas del lugar no quedaron muy conformes con su declaración y salieron al cruce
El abogado de la dueña del jardín contó por qué el nene estaba encerrado en el balcón

Luego de que se viralizara un video donde se ve a un nene encerrado en un balcón perteneciente al jardín de infantes "Jugarte", caminando de una punta a la otra con la persiana completamente cerrada, estalló el escándalo.

La dueña del jardín y el abogado de la dueña, quisieron salir a aclarar la situación pero nadie quedó convencido con su respuesta. Javier Garín, el letrado, primero aclaró que "no es un jardín, es un taller de orientación artística", sin embargo la propia pared de las institución lleva inscripta la palabra "jardín".

Y con respecto a la imagen del nene en el balcón sentenció el abogado que el menor se había escabullido por debajo de la persiana y, en ese momento, fue capturado por un comerciante de la zona, con el que la institución ya tenía problemas previos porque ellos dejaban basura en la vereda.

"La persiana tiene un problema que está trabada a 30 cm. Por esos centímetros él salió al balcón y en ese breve lapso de unos pocos segundo la maestra como no podía levantar la persiana para ir a buscarlo le pidió que volviera a ingresar y el nene ingresó de nuevo", explicó Javier sin convencer a los periodistas que estaban en el lugar.

"Cuando vino la policía ya hacía rato que el nene estaba adentro con la maestra y sus demás compañeros. En ningún momento estaba en penitencia", sentenció el abogado.

"No me parece correcto lo que pasó, pero están difundiendo cuestiones que son mentira. El video dura segundos. Salió al balcón e ingresó a los pocos segundos. Mi cliente recibe toda clase de denuncias desde ese día", agregó.

"Desconozco cómo está habilitado el Instituto. El balcón tiene reja, tiene un alambrado, una jaula. ¿Frente a la avenida van a poner en penitencia a un niño?", preguntó a los periodistas Javier Garín.

Con respecto al video dijo: "¿Usted lo ve angustiado? ¿Lo ve llorando? ¿Lo ve como si estuviera en penitencia?. Ustedes están acosando a mis clientes", sentenció.

"Los padres del nene y todos los padres entienden la situación y se solidarizaron con ella", concluyó el señor.