Mariano Fragueiro Frías, abogado de Carlos Zannini, aseguró hoy que su defendido es "el único preso por encubrimiento en el país, que no tiene antecedentes penales ni otra causa penal en trámite", por lo que "no está bien detenido" y "en poco tiempo estará en libertad".
El viernes, su defensa había pedido que el ex secretario de Legal y Técnica espere el veredicto en libertad, tras el rechazo a la figura de "traición a la Patria" de la Cámara Federal, pero el juez federal Claudio Bonadio lo rechazó.
"El único preso por encubrimiento en el país, que no tiene antecedentes penales, que no tiene ninguna otra causa penal en trámite, es Zannini, por eso le correspondería la excarcelación", manifestó Fragueiro Frías, dos días después de que Bonadio le denegara el pedido a su defendido en la causa iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman a raíz del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán en 2015 por el atentado a la AMIA.
El pedido de Zannini se conoce luego de que la Cámara confirmarse su procesamiento y prisión preventiva por supuesto encubrimiento agravado. "Zannini no está bien detenido", insistió su abogado, por lo que aseguró que "en poco tiempo estará en libertad".
Fragueiro Frías detalló que todavía quedan varias instancias judiciales a las cuales pueden apelar: "Está la Cámara, está Casación y sino, en último caso, está la Corte Suprema de Justicia". El magistrado había considerado el viernes que el ex funcionario podría "entorpecer la investigación porque fue funcionario y puede tener vinculaciones con el poder".