Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#rusia#Senado#justicia#Ee.uu#política#fbi#casa blanca#Campaña#Internacionales#Grabaciones#Comité de inteligencia#Comité judicial

El Senado de EE.UU invitó a testificar al ex jefe del FBI y pidió grabaciones de Trump

El escándalo entre el FBI, Rusia y el mandatario estadounidense tiene un nuevo capítulo y un nuevo protagonista: el Comité de Inteligencia de la Cámara de Senadores
El Senado de EE.UU invitó a testificar al ex jefe del FBI y pidió grabaciones de Trump

Si al escándalo que conmueve a Estados Unidos le faltaba un protagonista ese era el propio Senado. Más precisamente, su Comité de Inteligencia, que convocó a James Comey, ex director del FBI, a testificar en privado y en público acerca sobre la investigación que involucra a Donald Trump con funcionarios rusos durante su campaña.

Los funcionarios Richard Burr y Mark Warner, jefes del Comité de Inteligencia del Senado, emitieron un comunicado donde le piden al ex director del FBI, de testificar privada y públicamente sobre las conversaciones que mantuvo con el presidente norteamericano. Sin embargo, Comey no ha confirmado su presencia.

A su vez, el Comité Judicial también le pidió al FBI y a la Casa Blanca que entreguen las grabaciones y los memorandos sobre cualquier conversación que hayan tenido juntos Comey y Trump. ¿Está en problemas el magnate?

Por lo pronto, Trump habló y se defendió de la polémica que lo involucra con Rusia. "Ningún político en la historia ha sido tratado peor o tan injustamente", expresó. También atacó a los periodistas acusándolos de "maltrato".