Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#egipto#vaticano#Estado islámico#Religión#Atentados#Al azhar#Islam#Cristianismo

El Papa Francisco denunció la violencia "perpetrada en nombre de Dios"

En su visita a Egipto, el sumo pontífice se reunión con el líder de la institución sunita Al Azhar y brindó un discurso por la paz
El Papa Francisco denunció la violencia "perpetrada en nombre de Dios"

En la segunda visita de un papa católico a la Egipto moderno en la historia, Francisco denunció la violencia "perpetrada en nombre de Dios" y el populismo que amenaza con la paz, ya que en este sentido se estaría profanando su nombre.

La visita se produce a poco menos de un mes de fuertes atentados contra la minoría católica en el país africano, adjudicados por el grupo yihadista Estado Islámico, donde se perdieron 45 vidas en coptas ortodoxas.

El Papa Francisco junto al Gran imán de Al Azhar. Foto: EFE

"Ninguna incitación a la violencia garantizará la paz", agregó Papa Francisco que se mostró muy crítico con los "populismos demagógicos". Sine embargo, el representante de la Iglesia Católica no citó ejemplos de estados que considere populistas.

La visita del Papa, además tiene como objetivo limar asperezas en las relaciones entre Al Azhar y el Vaticano, las cuales se vieron perjudicadas por las controvertidas palabras del anterior Papa Benedicto XVI, donde se interpretó que vinculó al islam con la violencia.

Francisco en la previa de su discurso ante el Presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi. Foto: EFE

Por otra parte, el sumo pontífice brindó un nuevo discurso pero esta vez frente al presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, donde pregonó por el respeto "incondicional" a los Derechos Humanos y en especial a "la libertad religiosa y de expresión".