El Gobierno repudió el lanzamiento del misil de Corea del Norte
Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Argentina se expresó sobre la actividad militar del país asiático
En el borde de un conflicto militar entre Estados Unidos y Corea del Norte, el gobierno de Kim Jong Un realizó el lanzamiento de un misil que sufrió un altercado y explotó en aire. Ante el repudio de varias naciones, Argentina se sumó mediante una comunicado.
"La República Argentina manifiesta nuevamente su más enérgico repudio al lanzamiento de un misil no identificado, por parte de la República Popular Democrática de Corea", recita el texto publicado desde la cancillería argentina, liderada por Susana Malcorra.
Además, la Argentina instó "a la RPDC a que se avenga a dar cumplimiento inmediato a las citadas resoluciones, poniendo fin a esta metodología de actos hostiles" que constituyen una serie de violaciones a las obligaciones internacionales del Consejo de Seguridad.
Por otra parte, quién tomó la palabra sobre el asunto que mantiene al mundo en vilo, fue Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos que aseguró que Corea del Norte no ponga a prueba al presidente Donald Trump, que se ha respaldado en su par chino para lograr un acuerdo.