A pesar de su apoyo, el legislador destacó que "eliminarlas de un plumazo y sin saber qué vamos a hacer no es hacer bien las cosas".
Zago afirmó que el oficialismo tiene los votos para suspender las PASO
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Esta ley había sido aprobada a finales de marzo de 2017 pero faltaba que el Gobierno la promulgara para comenzar a dar los pasos necesarios para aplicar la norma en todo el país: eso ya pasó.
El Boletín Oficial del 19 de abril trajo consigo el decreto necesario para la Ley 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados.
La idea de la nueva norma será que, a partir de este momento, se pueda investigar científicamente los resultados y utilizar esta sustancia para tratar enfermedades como Parkinson, convulsiones y distintos Cáncer.
El INTA y el CONICET serán los organismos autorizados para investigar y producir el aceite
El Ministerio de Salud de la Nación tendrá a cargo el programa que se hará cargo de la producción y estudio de este aceite. Hasta que el Estado pueda producirlo en el país, el aceite será importado.
Esta iniciativa tuvo apoyo de distintos sectores políticos, en el Senado fue aprobada luego de cinco horas de debate por 58 votos positivos y 0 en contra.
A pesar de su apoyo, el legislador destacó que "eliminarlas de un plumazo y sin saber qué vamos a hacer no es hacer bien las cosas".
Actualidad -
El texto saldría el lunes y apunta a cerrar o fusionar varias oficinas del Estado; el cierre de la Secretaría aún no está definido.
Actualidad -
Es por las "profundas diferencias" con el organismo respecto de la gestión sanitaria. "No vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud", dijo el vocero presidencial.
Actualidad -
El oficialismo y bloques dialoguistas buscarán hoy emitir un dictamen en plenario de comisiones sobre el proyecto de Ficha Limpia, que impide ser candidatos a los dirigentes con condenas por corrupción que tengan fallos de segunda instancia.
Actualidad -