El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que la convocatoria al diálogo que propone el gobierno nacional para encontrar consensos mínimos entre todas las fuerzas políticas incluirá a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "probablemente" esta semana se le cursará la invitación.
El funcionario dijo que esta búsqueda de consensos básicos que impulsa el Gobierno "no tiene que excluir a nadie. Y Cristina representa una parte importante del electorado".
"Cristina debe formar parte de esta mesa donde vamos a tratar ponernos de acuerdo sobre qué cosas no van a formar parte de la discusión electoral, con qué cosas no se joroba".
Frigerio, en declaraciones a radio La Red, dijo que "esto intentó trabajarse sin que tomara estado público y lamentablemente se filtró. Y aquellos que todavía no habían sido convocados la reacción no fue la mejor", en relación a las críticas que formularon el ex ministro Roberto Lavagna y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
En los últimos días, dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron al destacar la importancia de "generar consensos" para impulsar "políticas públicas básicas", en relación a la propuesta de 10 puntos para un acuerdo que impulsa el gobierno de Cambiemos.
"En los próximos días vamos a poder sentarnos a dialogar con todos y en ese diálogo vamos a encontrar un consenso mayoritario sobre esos temas que todavía no hemos podido resolver", confió el titular de Interior.