El Gobierno acudirá a la OMC tras la suba de aranceles de EEUU al biodiesel argentino
El Gobierno argentino advirtió este jueves que acudirá a la Organización Mundial de Comercio si la Comisión de Comercio Internacional no interviene en la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles a la importación de biodiesel de Argentina
El Gobierno decidió este jueves acudir a la Organización Mundial de Comercio luego de que Estados Unidos mantuviera su decisión de aplicar aranceles de hasta 72% en las importaciones de biodiesel desde la Argentina, si es que la Comisión de Comercio Internacional no revierte esta medida.
En un comunicado, Cancillería indicó que la administración de Mauricio Macri "continuará defendiendo los intereses de sus exportadores en la fase final de la investigación sobre subsidios, así como la de antidumping".
Como el Departamento de Comercio de los Estados Unidos ratificó que aplicará aranceles de hasta 72% en las importaciones de biodiesel desde la Argentina, la reacción política fue de advertencia: "Si la Comisión de Comercio Internacional no revirtiera esta decisión, el Gobierno argentino se reserva el derecho de recurrir al mecanismo de solución de diferencias de la OMC".
El sector de Gobierno que dirige Jorge Faurie reiteró, además, que "no subsidia en forma alguna la producción o exportación de biodiesel". "Los derechos de exportación aplicados al poroto de soja no constituyen de ninguna manera un subsidio en términos de las normas de comercio internacional", insistieron.