El Frente Renovador y Argentina Federal pedirán una sesión especial para tratar el tarifazo
Los bloques que representan a ambas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados solicitarán esta mañana un espacio para intentar disminuir el impacto de las subas en los servicios públicos
En un nuevo intento por ablandar el impacto del aumento en las tarifas de agua, luz y gas, los interbloques de diputados Frente Renovador-UNA y Argentina Federal solicitarán esta mañana una sesión especial para el miércoles 25 de abril para debatir este asunto en el recinto.
Bajo el proyecto de ley "Precios Razonables", impulsado por el espacio liderado por Sergio Massa, se busca que el total de las subas "no sea mayor al del salario" y que se implemente una "reducción del IVA en las boletas de los servicios".
"La importancia de este pedido de sesión especial radica en que el proyecto de 'Ley de Precios Razonables', si logra dictamen de comisión, no necesitaría de los dos tercios de la Cámara para su tratamiento, y podría tratarse con mayoría simple", explicaron fuentes massistas.
Presentamos el proyecto para que las tarifas no puedan aumentar más que los salarios y permanezcan estables por doce meses. Exigimos #TarifasJustas porque nos preocupa la pérdida de calidad de vida de las familias. La plata no alcanza y la inflación no para. pic.twitter.com/oCIiVeDiEk
Desde esta fuerza política se muestran confiados y aseguran que tienen los números necesarios para obtener ese dictamen, teniendo en cuenta que las comisiones de Defensa del Consumidor y la de Obras Públicas son presididas por la massista Marcela Fabiana Passo y el referente del PJ Sergio Raúl Zilloto, respectivamente.
Tras la escandalosa sesión especial que se llevó a cabo el pasado miércoles 18 en el recinto, los interbloques Frente Renovador-UNA y Argentina Federal convocaron a un plenario de comisiones para este martes 24.
A su vez, el FR tomará iniciativa también en el ámbito legislativo bonaerense, donde reiterará la solicitud de una sesión especial para tratar las leyes que le ponen un límite al aumento tarifario.
Desde el massismo informaron que empezarán a tratarse en los Concejos deliberantes bonaerenses la declaración de "emergencia energética, que implica la reducción de las tasas municipales que se cobran junto con las boletas de los servicios", precisaron.