El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un video el domingo 20 de agosto en el que se puede ver a uno de sus miembros romper una foto del Papa Francisco y amenazar explícitamente con llegar hasta Roma para un nuevo ataque.
Las imágenes, difundidas en Internet, también muestra a los terroristas destruyendo la Catedral de Marawi, en Filipinas. Originalmente, el video fue lanzado en junio, aunque hace unos días se revelaron estas partes del material en las que se puede distinguir la amenaza al Sumo Pontífice.

El documento fue grabado por el grupo fundamentalista Maute, una facción del ISIS en Mindanao (Filipinas), donde la mayoría de su población es musulmana
"Habrá más actos de venganza. Estaremos en Roma, inshallah (si Dios/Alá quiere)", expresa en tono amenazante el terrorista, e inmediatamente apunta con su fusil a la fotografía del papa Francisco.
Por su parte, Francisco aún no hizo comentarios con respecto a esta amenaza, aunque hace unos días se había manifestado en contra del terrorismo, con intenciones de buscar su erradicación.