El mandatario se manifestó en sus redes sociales en medio de la jornada negra para los mercados a raíz del anuncio de los aranceles para productos importados.
4771.png?w=1024&q=75)
El mensaje de Trump en medio de la crisis comercial: "No entren en pánico"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Zimbabue es un país situado en el sur del continente africano y está en plena crisis política. Durante la madrugada del miércoles 15 de noviembre soldados uniformados tomaron el control de Harare, la capital de Zimbabue.
Robert Gabriel Mugabe tiene 93 años y es el máximo líder de Zimbabue desde su independencia en 1980. Primero gobernó el país como primer ministro y posteriormente como presidente tras una reforma constitucional en 1987, que unificó la jefatura de gobierno y de estado.
Con el paso del tiempo, su imagen se fue transformando y la tensión empezó a aumentar. El disparador del conflicto fue que el pasado 7 de noviembre, Mugabe (93) destituyó a su vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, de 75 años, acusado de "traición y deslealtad".
Mnangagwa era considerado uno de los hombres fuertes del partido presidencial Unión Africana Nacional de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) y sólido candidato a suceder a Mugabe, por eso le atribuyeron el fin de su mandato a la esposa del presidente, Grace Mugabe, quien había hecho público su deseo de convertirse en la nueva presidenta del país, pese a que su marido era el candidato oficial para las elecciones de 2018.
El ex vicepresidente huyó hacia Sudáfrica porque denunció que lo habían intentado asesinar y que se estaba produciendo una purga en el partido con el objetivo de eliminar a todos aquellos que se oponen a la ascensión de Grace Mugabe.
Según informaron medios locales, Robert Mugabe, se está reuniendo con los altos mandos militares en la sede de la Presidencia, para negociar finalmente su salida del poder y como mediador, enviado del Gobierno de Sudáfrica, se encuentra el sacerdote Fidelis Mukonori.
Mugabe ha celebrado al menos un encuentro esta tarde con el jefe de las Fuerzas Armadas zimbabuas, Constantine Chiwenga, y otros representantes militares, según el diario "The Herald", que publicó varias fotos de la reunión, sin dar detalles del contenido de la misma.
Pero por el momento, el presidente zimbabuense, no está dispuesto a renunciar, como le reclaman los militares que pretende que Emmerson Mnangagwa tome el control del país.
Mientras tanto Harare, se encuentra relativamente en calma, algunas escuelas reanudaron las clases y los controles militares que se habían instalado en la zona diplomática de Mount Pleasant desaparecieron.
El mandatario se manifestó en sus redes sociales en medio de la jornada negra para los mercados a raíz del anuncio de los aranceles para productos importados.
Actualidad -
La central obrera dará a conocer este martes los motivos de la medida de fuerza que se iniciará el miércoles con una movilización al Congreso.
Actualidad -
El transporte se dirigía de Bahía Blanca a la ciudad de La Plata y volcó en la madrugada del domingo a la altura de la localidad bonaerense de General La Madrid, dejando al menos cinco personas fallecidas y 25 heridos.
Actualidad -
El piloto de F1 salió a pedir disculpas sobre sus dichos con el país y aseguró que todavía no dimensiona el alcance de sus dichos.
Espectáculos -
La diputada del Frente de Izquierda respondió al procesamiento judicial por publicaciones sobre Israel y afirmó que la decisión busca favorecer al poder político.
Actualidad -