El informe destaca el contexto regional y global, y señala expectativas inflacionarias para el país que oscilan entre 18 % y 23 %.

El FMI mantiene la proyección de crecimiento del 5,5 % para Argentina en 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El organismo se reunirá mañana ante la aparición de nuevas acusaciones contra el juez federal. La semana pasada, la viuda de un ex asesor presidencial reveló que le pagó millonarios sobornos.
El Consejo de la Magistratura se reunirá este martes para analizar todas las denuncias contra el juez federal Luis Rodríguez, luego de que la detenida en el caso de los cuadernos, Carolina Pochetti, lo acusara de recibir coimas a cambio de favores judiciales.
La comisión de Disciplina y Acusación del organismo, que preside el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, llevará a cabo una sesión extraordinaria para tratar el caso que ingresaró en los últimos días.
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires anunció que presentará una nueva denuncia contra el juez federal por mal desempeño de sus funciones. El presidente de la entidad, Guillermo Lipera, aseguró que lo tenían previsto desde hace meses, pero se precipitó tras la acusación de Pochetti, viuda del ex secretario de Néstor Kirchner Daniel Muñoz.
"Para nosotros la justicia federal está en deuda con la República hace muchos años. Hay jueces que, por acción u omisión, han sido funcionales a la corrupción que hubo en Argentina y a la impunidad", sostuvo el referente de los abogados.
La presentación del Colegio de Abogados porteño se sumó a otras cuatro similares que ingresaron al Consejo de la Magistratura contra Rodríguez.
En declaraciones radiales, Lipera consideró que la actuación de Rodríguez en dos causas que involucran a la familia Kirchner "es suficiente para llamarlo a juicio político y apartarlo del cargo".
La primera de esas investigaciones tiene que ver con los herederos de Muñoz, mientras que la segunda revisó el crecimiento patrimonial de Carlos Liuzzi, ex subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia durante el Gobierno anterior.
Hace unos días, el juez rechazó las acusaciones en su contra y aclaró que no tenía pensado dejar su cargo, ante versiones periodísticas que indicaban que podría solicitar adelantar su jubilación.
El informe destaca el contexto regional y global, y señala expectativas inflacionarias para el país que oscilan entre 18 % y 23 %.
Actualidad -
Se creó una dirección para controlar el mantenimiento de los aviones presidenciales, se redefinieron funciones logísticas y se eliminaron cargos jerárquicos.
Actualidad -
Gerardo Werthein coincidió con el presidente de Estados Unidos Donald Trump en un nuevo gesto de distanciamiento con Israel.
Actualidad -
Tras dos semanas de internación, la exboxeadora falleció a los 47 años luego de sufrir un accidente cerebrovascular. El Gobierno de Santa Fe dispuso 72 horas de duelo.
Deportes -