Durante la sesión, también se debatirán otros proyectos como los de reiterancia y juicio en ausencia.
El Gobierno consiguió el dictamen para suspender las PASO: se tratará en Diputados
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Según informó el titular del Indec "unas 18 millones de personas" ya se encuentran registradas digitalmente en la plataforma digital del Censo 2022.
El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, informó este lunes que gran parte de la población realizó el Censo Digital y aseguró que "es un éxito, si se quiere de toda la sociedad". Además, destacó que "solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse".
El Censo 2022 de forma presencial se realizará el miércoles 18 de mayo, y para quienes quieran llenar sus datos a través de la plataforma digital, lo pueden hacer hasta el miércoles a las 8 de la mañana que es el horario en el que inciará el censo presencial.
Además, durante la rueda de prensa que realizó esta mañana en la sede del organismo, el funcionario explicó que "los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo, no sirve para la coyuntura sino para la planificación hacia dónde queremos ir como país". Es por ello que "es tan importante tener buenos censos que nos den datos de calidad".
A partir de hoy comienza operativo especial presencial para censar a personas en situación de calle, se realizará entre las 20 del lunes 16 de mayo y las 02 del martes del 17 de mayo. "Junto al de viviendas colectivas –como paradores- nos va a permitir tener por primera vez el número exacto de personas efectivas en situación de calle y personas en vulnerabilidad de situación de calle", aseguró el titular del Indec y agregó: "creemos que es un salto metodológico de calidad muy importante que esperamos poner a disposición de todos muy rápido".
En el caso de los paradores y refugios de personas en situación de calle, los censistas de viviendas colectivas deberán censarlos de manera presencial, a las 8 de la mañana del 17 de mayo, con la información de las personas que pernoctaron la noche anterior.
Durante la sesión, también se debatirán otros proyectos como los de reiterancia y juicio en ausencia.
Actualidad -
"Lo único que quiero es justicia para los que le arrebataron la vida a mi hija y a Josué", sostuvo en declaraciones radiales.
Actualidad -
La ex mandataria se manifestó de forma muy efusiva en sus redes sociales para demostrar su conformidad con las sanciones de ambas entidades gubernamentales y le recomendó a Javier Milei que "te asesores mejor" sobre "temas que tan recurrentemente citas en torno a la sexualidad".
Actualidad -
Según manifestantes, el enfrentamiento duró unos pocos minutos y luego se continuó con el reclamo en la puerta del edificio ubicado en Avenida 9 de Julio y Belgrano, en el microcentro de la Ciudad.
Actualidad -
La gestión libertaria afirma que la medida responde a la emergencia pública declarada hasta el 31 de diciembre de 2025.
Actualidad -