La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El triunfo del ultraderechista en el país vecino genera incertidumbre sobre su política económica y en particular su relación con el Mercosur.
Desde el comienzo de la campaña el Partido Social Liberal ha marcado posicionamientos aperturistas y de corte ortodoxo.
Sin embargo, el propio Bolsonaro trae la tradición de los militares desarrollistas de Brasil, con tintes más nacionalistas y un compromiso con la industria que no parecen compaginar con los intereses liberales. Por esto se espera la conformación final de su gabinete.
Su triunfo en la primera vuelta trajo un buen ambiente para los mercados, contentos con la agenda económica que esperan que desarrolle con cuatro ejes principales: la reforma del sistema jubilatorio, el déficit fiscal, la reforma impositiva y el nuevo rol de las empresas estatales.
Su futuro ministro de hacienda, Paulo Guedes, en un ortodoxo formado en la Universidad de Chicago y ex asesor del régimen militar chileno. En él confían los mercados.
Cuando se le preguntó por el rol del Mercosur en el nuevo gobierno adelantó “no será prioridad” ni quedarán presos a relaciones "ideológicas", "haremos comercio" finalizó.
Esto sería un problema para Argentina, que necesita de una alianza regional fuerte e integrada para competir con el resto del mundo de manera más fortalecida.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -