A partir del mes que viene las boletas del gas llegarán mensualmente, lo que representa todo un cambio para los usuarios, acostumbrados a recibir sus facturas cada dos meses.
Sin embargo, desde la distribuidora de Gas Cuyana (ECOGAS) manifestaron que no habrá modificaciones respecto al monto a abonar por los mendocinos. La diferencia es que lo que gaste el usuario por dos meses, más los cargos fijos, se dividirá en dos.
Aseguran que esto responde a una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que aplica sobre las nueve distribuidoras que existen en el país.
En Mendoza, la ONG Protectora puso reparos a esta nueva disposición. Romina Ríos, al frente de la entidad, señaló a un canal local que "esto no beneficia desde ningún punto de vista al usuario".
Explicó que llegará antes el aviso de deuda y el de corte, cuando haya algún usuario moroso: "ya no pasarán 60 días, sino 30 para que al mendocino le llegue la notificación del corte en el suministro". Agregó que con esta disposición ECOGAS hará una recaudación más rápida y concluyó: "la empresa cobra antes, corta antes y puede incluso reclamar mayores intereses moratorios".