El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció este sábado 10 de febrero la remoción del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo, y del jefe de Policía, Luis Páez, tras la muerte de un cadete que había sido sometido a un entrenamiento excesivo en la fuerza.
Emanuel Garay, un cadete de 19 años, había sufrido lesiones graves durante un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja. Este sábado falleció de un doble paro cardíaco, según comentó su padre, Roque Garay.
El fiscal también explicó que durante las últimas horas, el Ministerio Público se concentró en reunir "el informe médico (de Garay) a los fines de realizar la autopsia correspondiente" sobre su cuerpo.
"“Quiero asegurarles que desde el cargo que ejerzo haré hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables, porque nadie puede arrebatar la vida a un joven con todo un futuro por delante y sobre todo con el sueño de servir a la comunidad”, manifestó el gobernador riojano.
En tanto, organizaciones sociales, partidos políticos y varios particulares se movilizaron frente a la propia Escuela de Policía de La Rioja en reclamo de justicia por la muerte de Emanuel Garay, cadete de 19 años. Casas anunció que los ingresos a la institución quedan suspendidos por 30 días.