La grilla con los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que no elijas tu próxima salida.

Agenda Filo: los espectáculos que no te podes perder
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Gobierno de Donald Trump avisó que no reconocerá al presidente que sea elegido en las próximas elecciones de Venezuela al considerar que son unos comicios "ilegítimos" y no cumplen los requisitos de ser "libres, justos, creíbles y transparentes".
"Nuestra posición y la posición de la comunidad internacional es muy clara. Estas elecciones serán ilegítimas, los resultados no serán reconocidos", dijo hoy a un alto funcionario del Departamento de Estado a los periodistas en Washington.
Este es el tercer pronunciamiento del Departamento de Estado en tres días contra la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada solo por oficialistas, de adelantar los comicios a una fecha por determinar antes del 30 de abril, cuando generalmente se efectúan a finales de año.
En este contexto, Estados Unidos promete usar todas sus herramientas "diplomáticas, políticas y económicas", incluidas nuevas sanciones, para "que el régimen de Maduro rinda cuentas por sus prácticas corruptas, represivas y antidemocráticas".
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, también emitió hoy un comunicado sobre la convocatoria electoral en Venezuela asegurando que Estados Unidos "no se quedará de brazos cruzados mientras el pueblo venezolano continúa siendo victimizado por el régimen de Maduro".
Suspenden a la oposición. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación de boletas electorales que se realizará este fin de semana.
"Se ordena al CNE la exclusión de la MUD en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación que podrán participar en el proceso electoral de carácter nacional", reza la sentencia de la Sala Constitucional.

La grilla con los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que no elijas tu próxima salida.
Espectáculos -

La designación fue avalada por 38 votos contra 31 y expuso un fuerte cruce entre oficialismo y oposición.
Actualidad -

María Alexandra Gómez contó la noticia mientras era entrevistada en un programa de radio. "Está muy esperanzado", dijo.
Actualidad -

En la previa de la sesión en el Senado, la legisladora y ex ministra de Seguridad se refirió a los incidentes de esta mañana. Informó que le abrirán un sumario al efectivo apuntado.
Actualidad -

Los fondos destinados a emergencias quedaron mayormente en el Tesoro y la ejecución en 2025 fue de apenas 21,9%.
Actualidad -

La reunión fue fijada para el lunes al mediodía, en coincidencia con el inicio de clases y la huelga anunciada por los gremios.
Actualidad -