La Policía de Wiltshire comunicó la detención de dos personas por acceso no autorizado a material informático. Los detenidos, que ahora quedaron con libertad condicional, son una mujer de 48 años y un hombre de 62.
El avión fue encontrado el 3 de febrero con un cuerpo en su interior, que después determinaron que era Emiliano Sala. Su cuerpo fue llevado al depósito de cadáveres Holly Tree Lodge Mortuary, en el condado de Dorset, para realizarle la autopsia el 7 de febrero.
El 13 de febrero se inició una investigación policial cuando descubrieron la foto que circulaba por Twitter que, supuestamente, mostraba el cuerpo del futbolista. Las autoridades pidieron que dejen de compartir la imagen ya que le "causaban más angustia a la familia y amigos de Emiliano".
Según las autoridades de Wiltshire, no hay pruebas de un allanamiento de la morgue ni "evidencia que sugiera que algún miembro del personal de la morgue, incluso cualquier otro funcionario, esté involucrado en ningún delito".
La investigadora principal de la Policía de Wiltshire, Gemma Vinton, dijo que enviaron la evidencia a la Fiscalía Real Británica "para considerar si deben presentar cargos criminales contra los dos individuos investigados".
La mujer fue arrestada bajo sospecha de "comunicaciones maliciosas" y le dieron libertad bajo fianza. El hombre fue puesto en "libertad bajo investigación".