Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#Policía#dia de los enamorados#amor#pareja#mujer#relación#ni una menos#femicidio#posadas#denuncia#violencia#Día de san valentín#Golpes#Homicidio#Profugo#Autoridades#Martillo

Dos graves casos de violencia de género en el día de San Valentín

Una mujer fue asesinada y otra golpeada y violada por sus respectivas parejas en la provincia de Misiones
Dos graves casos de violencia de género en el día de San Valentín

En Aristóbulo del Valle, un hombre de 72 años asesinó a su esposa de 64 de un disparo y luego se suicidó ahorcándose con una soga en la casa que ocupaban. El crimen y posterior suicidio se produjo poco después del mediodía.

Tras el aviso de un vecino, efectivos de la Comisaría 1° de la localidad acudieron a la vivienda y encontraron el cuerpo de Elsa Inés Glosniscki, de 64 años, con un disparo en la cabeza. Después, los policías hallaron el cuerpo de Carlos Thuay, de 76 años, quien se había ahorcado con una soga. A su lado encontraron el arma calibre 22.

Según indicaron medios locales, recientemente había expirado una prohibición de acercamiento originado a raíz de una denuncia de la mujer por violencia de género. Una vez que finalizó el período de restricción de 90 días, el hombre había vuelto a vivir con la mujer.

Por otro lado, en Posadas, una joven de 22 años denunció a su novio alrededor de las 17.30 por haberla golpeado con un martillo para obligarla a mantener relaciones sexuales y estaba siendo buscado por la Policía local.

La joven aseguró que fue a la casa del hombre con el que mantenía una relación desde hacía un año. El hombre la invitó a pasar al cuarto con el fin de hacerle un presente por el Día de los Enamorados, según relató la chica.

Su pareja le pidió que se tape los ojos para darle el regalo y allí comenzó a recibir golpes con un martillo. Una vez en el piso, el agresor obligó a la joven a mantener relaciones sexuales para liberarla.

Tras la denuncia, el hombre comenzó a ser buscado por la Policía local y por el momento está prófugo.