Dos individuos de 18 y 26 años fueron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense, acusados de ser los autores del crimen de Alcides Báez. El hecho ocurrió el sábado pasado en un kiosco de la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela.
La primera detención se concretó al mediodía cuando los efectivos policiales apresaron al mayor de los delincuentes acusado de ser el autor material del crimen de la víctima de 18 años.
La captura se produjo en Juan Juarés y Bragado. En ese momento, el sospechoso estaba por darse a la fuga de la casa donde se estaba escondiendo.
Después de ese acto, los efectivos policiales lograron detener al cómplice de 18 años que se encontraba en su casa ubicada en la calle 713 al 3000. De ese lugar se incautó un revólver calibre 32 con tres cartuchos.
Recordemos que Alcides falleció el lunes en plena cirugía tras ser baleado el sábado y pasar el fin de semana en una delicada situación de salud.
El episodio ocurrió en un kiosco de Florencio Varela alrededor de las 20.30. Alcides tenía 18 años y estaba cargando la SUBE para volver del trabajo. Sus amigos estaban en la parada del colectivo esperando para irse todos juntos.
Estaba en el comercio ubicado en Pehuajó y Lujan, cuando dos delincuentes quisieron llevarse la recaudación del kiosco y las pertenencias de Alcides.
El joven tenía el sueldo de su semana de trabajo y no estaba dispuesto a cederlo. Se resistió al robo y le dispararon un tiro.