La ceremonia para despedir al sumo pontífice se llevará a cabo mañana en la Plaza San Pedro, del Vaticano.
_15.47.127842_sq.png?w=1024&q=75)
Milei llegó a Roma para participar de los funerales del Papa Francisco
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Una de las víctimas fatales, fue identificada como María Alicia Grandi, de 32 años, domiciliada en Los Juríes, departamento General Taboada, quien fue dada de alta este jueves de un centro de salud capitalino tras haber dado a luz a su bebé hace un mes.
La mujer coincidió en el nosocomio con Carla Isabela Gómez, de 21 años, domiciliada en el barrio Matadero de Los Juríes, quien también dio a luz a su tercer hijo a finales de abril.
Las dos mujeres y sus bebés recibieron el alta en horas de la mañana y la pareja de Grandi, Marcelo Luengo, de 44 años, se ofreció a llevar a Gómez a su domicilio, ya que se dirigían hacia la zona en su camioneta 4x4 Ford Ranger blanca.
Los tres adultos junto con las criaturas emprendieron el viaje hacia Los Juríes, las cinco personas murieron en las últimas horas cuando la camioneta en la que viajaban sobre la ruta 92 colisionó de frente con un camión cargado de soja en Santiago del Estero.
El único sobreviviente, fue el chofer, Federico Antonio Seib de 35 años, oriundo de Tostado, Santa Fe, que partía desde Vilelas con destino a Rosario en el camión.
Por causas que aún se investigan, el conductor de la camioneta habría perdido el control y el rodado se cruzó de carril, cuando de frente avanzaba el camión. Marcelo Luengo habría intentado "volantear" para evitar la colisión, pero terminó colisionando de manera frontal con el pesado transporte, sin que el chofer de éste pudiera evitar la tragedia.
La camioneta quedó a un costado de la ruta, totalmente destruida y con las víctimas en su interior.
El camión volcó sobre la banquina opuesta desparramando su carga.
Conductores de otros vehículos fueron los primeros en intentar auxiliar a los ocupantes de la camioneta, pero las personas ya no presentaban signos vitales y sus cuerpos quedaron destrozados.
Por disposición de la fiscal de turno, Florencia Garzón, las víctimas fueron rescatadas de entre los hierros retorcidos y trasladadas a la Morgue Judicial para el examen forense.
El chofer del camión resultó ileso y no fue necesaria su internación, por lo que después de permanecer unas horas y someterse a las pruebas correspondientes, recuperó su libertad.
La ceremonia para despedir al sumo pontífice se llevará a cabo mañana en la Plaza San Pedro, del Vaticano.
Actualidad -
Según un informe de la Unión Industrial Argentina, el nivel de actividad se mantuvo en valores similares al promedio de los últimos cinco meses, con diferencias entre sectores.
Actualidad -
La Agencia Nacional de Seguridad Vial estableció un nuevo procedimiento para renovar el carnet. Los conductores particulares ya no deben asistir a centros municipales y los profesionales quedan exceptuados de tramitar la LiNTI.
Actualidad -
El partido liderado por Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra las declaraciones de Kristalina Georgieva y cuestionó el acuerdo financiero con el gobierno de Javier Milei.
Actualidad -