Dos bebés, dos mujeres y un hombre fallecieron en un choque frontal
Los cinco integrantes viajaban en una camioneta por la ruta 92 de Santiago del Estero cuando colisionaron de frente con un camión cargado de soja. Las criaturas tenían aproximadamente un mes de vida.
Una de las víctimas fatales, fue identificada como María Alicia Grandi, de 32 años, domiciliada en Los Juríes, departamento General Taboada, quien fue dada de alta este jueves de un centro de salud capitalino tras haber dado a luz a su bebé hace un mes.
La mujer coincidió en el nosocomio con Carla Isabela Gómez, de 21 años, domiciliada en el barrio Matadero de Los Juríes, quien también dio a luz a su tercer hijo a finales de abril.
Las dos mujeres y sus bebés recibieron el alta en horas de la mañana y la pareja de Grandi, Marcelo Luengo, de 44 años, se ofreció a llevar a Gómez a su domicilio, ya que se dirigían hacia la zona en su camioneta 4x4 Ford Ranger blanca.
Los tres adultos junto con las criaturas emprendieron el viaje hacia Los Juríes, las cinco personas murieron en las últimas horas cuando la camioneta en la que viajaban sobre la ruta 92 colisionó de frente con un camión cargado de soja en Santiago del Estero.
El único sobreviviente, fue el chofer, Federico Antonio Seib de 35 años, oriundo de Tostado, Santa Fe, que partía desde Vilelas con destino a Rosario en el camión.
Por causas que aún se investigan, el conductor de la camioneta habría perdido el control y el rodado se cruzó de carril, cuando de frente avanzaba el camión. Marcelo Luengo habría intentado "volantear" para evitar la colisión, pero terminó colisionando de manera frontal con el pesado transporte, sin que el chofer de éste pudiera evitar la tragedia.
La camioneta quedó a un costado de la ruta, totalmente destruida y con las víctimas en su interior.
El camión volcó sobre la banquina opuesta desparramando su carga.
Conductores de otros vehículos fueron los primeros en intentar auxiliar a los ocupantes de la camioneta, pero las personas ya no presentaban signos vitales y sus cuerpos quedaron destrozados.
Por disposición de la fiscal de turno, Florencia Garzón, las víctimas fueron rescatadas de entre los hierros retorcidos y trasladadas a la Morgue Judicial para el examen forense.
El chofer del camión resultó ileso y no fue necesaria su internación, por lo que después de permanecer unas horas y someterse a las pruebas correspondientes, recuperó su libertad.