La titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Victoria Donda, defendió hoy la postura que plasmó en un artículo de opinión publicado este fin de semana en Infobae, en el que acusó a dirigentes opositores de "cargar las armas de los odiadores", tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En diálogo con radio Con Vos, sostuvo que "el discurso de odio no es contra cualquiera, es contra el kirchnerismo". Y fue más allá, al afirmar que "el odio que se concentra en la figura de Cristina es muy grande, como el que se concentró en Evita".
Respecto del artículo 'La política del gatillo', en el que señaló a dirigentes como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei como aquellos que "cargan las armas de los odiadores", y por el que la oposición exigió su renuncia, dijo: "Sorprende más que yo les pida responsabilidad que haya diputados que pidan la pena de muerte para la Vicepresidenta".
"Están hablando del último párrafo de mi nota y no de lo que generaron estos discursos de muchos periodistas. Seguimos sin hacernos cargo de la verdadera responsabilidad social cuando tenemos un micrófono", apuntó sobre el mismo tema.
A raíz del ataque a la ex presidenta, la funcionaria convocó al Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias para iniciar la redacción de un proyecto de ley contra los discursos de odio. Consultada sobre esta iniciativa, remarcó que "no vamos a llevar adelante ningún tipo de legislación que recorte la libertad de expresión”.