Las noticias no son todas buenas para Trump en su primer mes completo en el cargo. Esta vez, el decreto que prohibe el ingreso de refugiados sirios por 120 dìas recibió el primer revés por el juez de Wisconsin William Conley, sobre la familia de un inmigrante.
En este juicio, Conley anuló la implementación del decreto para que puedan entrar a suelo estadounidense la esposa e hija del hombre, cuya identidad no fue revelada, luego de presentar un escrito donde asegura que estando en Siria corre reisgo de sufrir 'un daño irreparable'.
El demandante, un musulmán sunita que huyó de la guerra en Siria en 2014 para evitar una "muerte casi asegurada" recibió el refugio de Estados Unidos y solicitó lo mismo para sus seres queridos que continúan en Alepo.
Pese a que el revés presentado por el juez Conley solamente se aplica a esta persona, quedará en la historia como el primer enfrentamiento efectivo contra la política antiinmigratoria de Trump, que será evaluada por la Corte luego de varias denuncias de organizaciones defensoras de los derechos cìvicos.