Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#control#país#inmigrantes#ley#refugiados#Extranjeros#Republicano#11 paises#90 dias inmigraciones

Donald Trump habilitó el ingreso de refugiados con una insólita restricción

El presidente de Estados Unidos dio el brazo a torcer por varias presiones de la sociedad y sectores de la política pero le puso un "toque" de su estilo
Donald Trump habilitó el ingreso de refugiados con una insólita restricción
Donald Trump permitió el ingreso de refugiados de todo el mundo salvo 11 países (Foto: EFE)

Luego de 120 días de paralización, en una resolución que no se iba a demorar por mucho más tiempo, Donald Trump confirmó la vuelta de los refugiados del mundo a Estados Unidos, aunque determinó que ciudadanos de 11 países no tendrán la misma suerte que el resto.

Con un poco del estilo de republicano en su postura anti inmigratoria, se estableció que dichos extranjeros sólo podrán ingresar a Estados Unidos en casos excepcionales durante 90 días, mientras el Gobierno estadounidense desarrolla una revisión sobre esas naciones.

11 países están en la mira de Estados Unidos para aceptar refugiados. Foto: EFE

Por cuestiones que pueden perjudicar y afectar el desarrollo de las negociaciones con los países y los trámites, la Casa Blanca no ha emitido el nombre de las once naciones en un acto de protocolo que podría afectar a la política interna.

Además destacó que los ciudadanos de dichos países podrán ser admitidos si, tras revisar su caso, se considera que aceptarlos encaja con "el interés nacional" de EE.UU. o que "no presentan un riesgo para la seguridad" del país.

Cientos de manifestantes se hicieron presentes en la Casa Blanca. Foto: EFE

"El secretario de Estado puede reanudar el viaje a Estados Unidos de los refugiados cualificados y cuyo historial haya sido adecuadamente revisado, y el secretario de Seguridad Nacional puede volver a tramitar las solicitudes para el reasentamiento de refugiados", aseguró Donald Trump en su nueva orden.

Esta reemplaza la dictada en marzo por el magnate republicano, donde había señalado que los Departamentos de Estado, Seguridad Nacional y a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional debían iniciar controles más exhaustivos sobre los inmigrantes.