Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tierra#plaza de mayo#golpe#liniers#paz#Barrios de pie#San cayetano#pan#Conflicto#Ataque#Organizaciones sociales#Disturbios#Corriente clasista combativa#Techo y trabajo#Confederación de trabajadores de la economía popular#Daniel raichijk

Disturbios en Av. de Mayo y 9 de julio por la emergencia alimentaria

En el marco del día de San Cayetano, la macha que reclama la declaración de la emergencia alimentaria contó con algunos episodios violentos en el centro de la Capital Federal
Disturbios en Av. de Mayo y 9 de julio por la emergencia alimentaria
Conflicto en la marcha de San Cayetano

Con motivo de la celebración de San Cayetano, organizaciones sociales y gremiales marcharon durante la mañana del 7 de agosto desde el barrio porteño de Liniers hasta Plaza de Mayo, con el objetivo de advertir sobre las consecuencias de la "política económica del Gobierno" y reclamar la declaración la emergencia alimentaria.

Sin embargo, esta marcha no se realizó dentro de los parámetros del pacifismo y se llevó unos cuantos heridos debido a las actitudes violentas de algunos manifestantes. Por su parte, el cronista de TN, Gonzalo Aziz, recibió un tubazo con un caño de luz en la cabeza, mientras cubría la marcha.

También fue agredido el camarógrafo del equipo del mismo medio, Daniel Raichijk. El agresor, que no participaba de la movilización, fue detenido.

Aziz relató que mientras cubría la movilización, un hombre se le vino encima y le tiró un tubo fluorescente en la cabeza. Los organizadores de la marcha ayudaron para identificar al atacante.

La movilización por "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", que fue convocada por Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Corriente Clasista Combativa (CCC), comenzó su recorrido en Liniers, para llegar hasta Plaza de Mayo. 

Por la tarde, un grupo de representantes de los movimientos sociales entregará en el Congreso un petitorio con más de medio millón de firmas para que se trate un proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria, que permita reforzar las partidas presupuestarias a comederos y merenderos comunitarios.