Cerca de las 9 de la mañana, el ex vicepresidente Amado Boudou se hizo presente en los Tribunales Federales de Comodoro Py para notificarse de la excarcelación con la que fue beneficiado el pasado viernes 12 de enero en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Acompañado por su abogado, Eduardo Durañona, y con actitud relajada y distendida, el también ex ministro de Economía se mostró ante los medios tras su primera semana de libertad, luego de permanecer detenido durante alrededor de 2 meses.
Según las propias palabras de Boudou, el ex funcionario pasó su fin de semana en libertad "compartiendo mucho con (su mujer) Mónica (García de la Fuente) estos días que ya se viene el parto", anticipando el nacimiento de sus mellizos, León y Simón, el próximo miércoles 17.
"Es muy lindo poder estar en la casa", agregó el ex titular de la cartera de Economía, a la vez que calificó de "muy dura y difícil" la estadía en el Penal de Ezeiza.
La tranquilidad y distensión de Boudou le alcanzó para hablar de perseguidos políticos y expresar su opinión sobre la cuestionada reforma laboral. "No le den la plata a las Lebacs y dénsela a los jubilados", consideró.
Por otro lado, se mostró orgulloso del gobierno kirchnerista (tanto del liderado por Néstor Kirchner como por Cristina Fernández) y sostuvo que "si hay alguien perseguido es Cristina Fernández de Kirchner".
Más allá de estar experimentando "su mayor felicidad" por el nacimiento de sus hijos, Boudou aún tiene un panorama judicial complicado: una vez que finalice la feria judicial, deberá enfrentarse al Caso Ciccone. En tanto, continuará "contando su verdad" como viene haciendo "lamentablemente hace varios años".