Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Nació el primer cerdo clonado de América Latina para investigar trasplantes de órganos
Ciencia -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Un hombre de 48 años fue detenido por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Sospechan que el sujeto ingresó al cementerio de la localidad de Nicanor Otamendi y robó el cadáver de un bebé. Tras un allanamiento encontraron tuercas y llaves para manipular ataúdes en su domicilio y en el interior de su auto. El hombre ya había estado involucrado en un hecho similar.
El detenido se dedicaba a realizar rituales umbanda, según declararon los vecinos. Es un ex encargado del cementerio local, por lo que podría tener copias de las llaves y conocimientos sobre cómo ingresar al lugar.
Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de una pareja por la desaparición repentina del cadáver de su hijo el pasado 24 de diciembre. En ese momento, la Policía montó un operativo para dar con los responsables del hecho.
Se realizaron dos allanamientos: uno en la casa del principal sospechoso, ubicada en calle Córdoba al 350, y otro en el domicilio de su madre, con quien, supuestamente, realizaba conjuntamente rituales de veneración a San La Muerte.
En los allanamientos realizados, la Policía incautó un rosario similar al que estaba en el cementerio junto al cuerpo del bebé, una llave francesa, seis llaves de tuerca, una pinza y un juego de llaves Allen. Además, en el vehículo del hombre, encontraron un tornillo similar a los que se utilizan para sellar ataúdes, una llave cruz y tres celulares.
El sujeto fue detenido y trasladado a la Unidad Penitenciaria 44, quedando a disposición de la UFI Descentralizada de Miramar. El operativo estuvo a cargo de la DDI Mar del Plata, Sub DDI y EPC Miramar, que continúan con las tareas investigativas para dar con el paradero de los restos óseos sustraídos.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
Ciencia -

Federico Furiase anticipó que el plan contempla los pagos previstos hasta 2027 y busca reforzar la confianza del mercado.
Actualidad -
4942_sq.png?w=1024&q=75)
El Ministerio de Seguridad provincial busca reflejar cómo sería actualmente la niña, desaparecida desde junio de 2021, cuando tenía 5 años.
Actualidad -

El juez Marcelo Martínez De Giorgi consideró que no lograron acreditar su condición de víctimas directas en la causa que investiga el lanzamiento de la criptomoneda.
Actualidad -