Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tucumán#italia#francia#Policía#banda#chaco#juez#transexuales#fiscal#delito#Hotel gondolín#Travestis#Detenidos#Víctimas#Trata de personas#Salta y jujuy

Detuvieron a una banda por secuestrar travestis y transexuales

Las víctimas eran obligadas a realizarse cirugías estéticas y a prostituirse en el exterior
Detuvieron a una banda por secuestrar travestis y transexuales

La Policía detuvo a 15 personas acusadas de secuestrar travestis y transexuales en el norte del país, obligarlas a realizarse cirugías estéticas y luego prostituirse en Francia e Italia. Entre los involucrados se identificó al cirujano Alfredo Carande, cuya clínica se ubica en la provincia de Santa Fe.

El juez Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González lograron detener a personas claves que participaron de la banda en una causa que se inició en el 2015. En ese año se efectuaron las correspondientes denuncias por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.

Las autoridades frustraron e impidieron los planes de la banda que operaba bajo la causa de trata de personas e, incluso, reclutaba a las víctimas bajo la falsa promesa de una mejor calidad de vida. Eran captadas en distintas provincias del norte Argentino: Chaco, Tucumán, Salta y Jujuy.

Hotel Gondolin, donde alojaban a las víctimas

Les ofrecían buenos salarios y con ese fin, eran engañadas y trasladadas al Hotel Gondolin (Araoz 924, Capital Federal). En este lugar les daban alojamiento pero les cobraban la luz, el agua y el gas.

Además, los acusados facilitaban a sus futuras víctimas la plata inicial para que se pongan prótesis aunque no era un favor gratuito ya que luego les exigían que se les devolviera el doble de aquella suma.

Los allanamientos fueron realizados también en la clínica de Carande y en la agencia de viajes "Le Martial Viajes" (Florida de Capital Federal), utilizada para realizar los viajes de las víctimas a Europa y, previamente se les falsificaba la documentación.