Una organización narco, que en una de sus guaridas usaba una verdulería como pantalla para esconder la venta de estupefacientes, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de un procedimiento a cargo de la Jefatura Departamental La Matanza en colaboración con el Comando Patrulla Norte.
Según detallaron, durante el operativo se detuvieron a tres personas, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, que en la calle Gibraltar y Necochea de La Tablada, partido de La Matanza, tenía un negocio de venta de verduras y frutas como “pantalla” para esconder su verdadera actividad.
Entre los elementos recolectados en la investigación, se detuvieron armas, drogas y billetes falsos de dólar, y a partir de ello se logró determinar que los sospechosos se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, más precisamente marihuana y cocaína a distintos jóvenes de cada uno de los barrios.
Otro de los lugares allanados en el marco de esta causa fue una vivienda de Parque Avellaneda donde se detuvo a otro de los responsables de esta banda, un peruano de 49 años. También, en otro procedimiento, se detuvo a un tercer integrante de 67, de origen paraguayo.
En todos los operativos, la policía incautó un arma de fuego, tres kilos de cocaína, envoltorios de marihuana, casi tres kilos de paco, 55 mil pesos en efectivo y 18 mil dólares falsos, entre otros elementos.