Ir al contenido
Logo
Actualidad #sociedad#Celulares#Moreno#marihuana#Guerra de malvinas#policiales#Cocaína#Estupefacientes#Armas de fuego#Dinero en efectivo#Arresto domiciliario#Domicilios#Venta de droga#Revólveres#Comando patrullas#Medida judicial#Veterano

Detuvieron a un veterano de Malvinas y a un ex convicto por venta de drogas

Los aprehendieron en el partido bonaerense de Moreno. Comercializaban estupefacientes en sus propios domicilios y vía "delivery"
Detuvieron a un veterano de Malvinas y a un ex convicto por venta de drogas
Dinero, armas y celulares fueron incautados por la Policía en la detención | (Foto: Twitter (@SeguridadProv))

Un veterano de Malvinas y un ex convicto que tenía arresto domiciliario fueron detenidos en las últimas horas en el partido bonaerense de Moreno, donde se sospecha que se dedicaban a comercializar estupefacientes en sus domicilios y bajo la modalidad "delivery".

La investigación estuvo a cargo del personal del Comando Patrullas local, la comisaria 1ra de Moreno y otras del ámbito Distrital, quienes llevaron a cabo dos órdenes de registro en domicilios que funcionaban como "lugares de expendio" de sustancias estupefacientes.

Durante el primer allanamiento, la Policía detuvo a un hombre con arresto domiciliario y que, posteriormente se logró establecer, quebrantaba la medida judicial para llevar a cabo la comercialización de droga.

En el lugar, se incautó un trozo compacto de marihuana, dinero en efectivo (que sería producto de la comercialización ilegal allí desarrollada) y cinco teléfonos celulares.

El hombre, de 57 años, sobre el cual pesaba una orden restrictiva de su libertad (otorgada por el Juzgado Correccional N°1 del Departamento Judicial Mercedes), ya había purgado diferentes condenas por delitos contra la propiedad en distintas unidades carcelarias.

En tanto, durante otro allanamiento, quedó detenido un veterano de la guerra de Malvinas, quien intentó evitar el accionar policial empuñando dos armas de fuego contra los efectivos que lograron reducir al hombre y allanar el domicilio.

Allí, además del dinero secuestrado se incautaron dos revólveres (uno calibre 38 y otro calibre 32 largo), seis teléfonos celulares, balanzas de precisión y varios envoltorios de cocaína.

El hombre, de 55 años, fue puesto a disposición de la justicia por "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con portación ilegal de arma de fuego (guerra) y tenencia ilegal de arma de fuego (uso civil)".