Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#Perro#detenido#Pensión#villa mercedes#Asesinada#Zona céntrica#Transexual#Hospital neuropsiquiátrico#Joven trans#Titular de la asociación de travestis transexuales y transgéneros de argentina#19 puñaladas#Caso similar#Interceptado

Detuvieron a un hombre por el crimen de Azul, la joven trans asesinada en Córdoba

El sospechoso de haber participado en el crimen fue capturado en las inmediaciones del Hospital Neuropsiquiátrico de la ciudad cordobesa
Detuvieron a un hombre por el crimen de Azul, la joven trans asesinada en Córdoba
El detenido fue capturado en las inmediaciones del Hospital Neuropsiquiátrico

El crimen de Azul Montoro, la joven transexual asesinada el pasado 18 de octubre, sacudió a toda la ciudad de Córdoba luego de que su cuerpo fuese hallado sin vida en una pensión ubicada en calle Rincón al 150. Por el asesinato, un hombre de 23 años fue detenido, acusado de haber participado en el crimen.

Se trata de Fabián Alejandro Casiva, interceptado por las autoridades policiales alrededor de las 23.30 del mismo miércoles, cuando merodeaba cerca del Hospital Neuropsiquiátrico en el barrio General Paz. En el domicilio del detenido, en Villa El Libertador, se incautaron ropas ensangrentadas y un celular que pertenecería a la víctima, elementos que luego serán sometidos a pericias.

Las circunstancias del escalofriante hecho aún no se han esclarecido: Azul fue encontrada muerta con 19 puñaladas en su cuerpo, en el ingreso al edificio situado en la zona céntrica de la capital provincial. Asimismo, un perro que estaba a su cuidado, también fue hallado sin vida en un departamento perteneciente a una compañera que se hallaba de viaje.

Rincón 150
Rincón 150, el edificio donde fue hallada muerta

De acuerdo a Celeste Giacchetta, titular de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) Córdoba, fue otra joven trans la que halló el cuerpo de Montoro y el del can que cuidaba, y fue ella quien avisó rápidamente a la Policía.

La víctima, oriunda de Villa Mercedes, provincia de San Luis, ejercía la prostitución en la ciudad de Córdoba y presentaba múltiples heridas punzo-cortantes en el cuello, el tórax y la espalda. Giachetta mencionó que el asesinato de Montoro le recuerda otro crimen de similares características que tuvo como víctima a otra mujer.

"Nos hace acordar tanto a otro caso de crimen impune ocurrido años atrás que es el de Cindy, que fue muy similar, con puñaladas, con alevosía", indicó.