Ir al contenido
Logo
Actualidad #Asesinato#Sospechoso#Joaquín roldán#Campillay

Detienen al acusado de matar a un joven en una fiesta clandestina

Brandon Campillay (19) habría disparado a Joaquín Roldán (15) el sábado, mientras la víctima festejaba su cumpleaños en Guaymallén.

Detienen al acusado de matar a un joven en una fiesta clandestina
Nano Roldán tenía 15 años.

El sospechoso de haberle disparado a “Nano” Roldán fue detenido ayer después de que la policía investigara su paradero y las redes estallaran con amenazas cruzadas.

El crimen se produjo el sábado en una fiesta en Guaymallén, y los testigos del hecho habían señalado que quien disparó alrededor de las 5 de la mañana del domingo fue precisamente Campillay. El tiro terminó en el abdomen de Roldán, quien murió tras agonizar algunas horas.

flyer
El flyer de la fiesta fatal.

Luego del hecho, los conocidos de ambos bandos intercambiaron amenazas y chicanas en Facebook y Whatsapp, por lo que se temía que la violencia se multiplicara. En consecuencia, la policía estaba apurada por encontrar a Campillay, y se cree que por esa misma razón el sospechoso se trasladó al sur provincial.

"Esto no va a quedar así", escribió en su cuenta la novia del chico asesinado.

Acaso la "mudanza" salvó al sospechoso de morir linchado. Ayer, los amigos de Nano se trasladaron hasta la casa de Campillay en Guaymallén para vengarse. Querían prender fuego el domicilio, pero no lo encontraron.

Sí lo halló la policía, que dio con él en la calle Costa Canal de San Rafael. El acusado se había refugiado en casa de su mamá y su padrastro. Fue cerca de las 16: Campillay vio llegar a los oficiales y salió corriendo, aunque fue apresado.

Campillay
El asentamiento donde capturaron a Campillay.

En el allanamiento posterior se habrían secuestrado prendas manchadas con sangre.

Brandon Campillay.

La fiscal Claudia Ríos imputó al detenido por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Por estas horas, Campillay ya está preso en Mendoza.