Ir al contenido
Logo
Actualidad #joven#sábado#conductor#novia#detenido#auto#Adolescentes#villa fiorito#violencia#Hermano#Crimen#calle#doble#Asesinato#Detenidos#Encubrimiento#Profugo#Piedrazos#Esquina#Madrugada#Capturado#17 años#24 años#Tres personas#18 años#Manejaba#Acribillados#Incautado

Detienen a un joven acusado del crimen de los adolescentes en Villa Fiorito

Tatiana Ayelén Gargano y Rodrigo Villalba fueron acribillados en plena calle en la madrugada del sábado luego de apedrear un Peugeot 206
Detienen a un joven acusado del crimen de los adolescentes en Villa Fiorito

En las últimas horas, las autoridades detuvieron a un joven de 24 años acusado de asesinar a dos adolescentes en la madrugada del sábado 24 de marzo en una esquina de la localidad bonaerense de Villa Fiorito.

Se trata de Brian Adrián Corbalán, de quien la Policía sospecha que provinieron los disparos que terminaron con la vida de Tatiana Ayelén Gargano y Rodrigo Villalba, de 18 y 17 años respectivamente.

También te puede interesar: Piedrazos, venganza y muerte: mataron a dos adolescentes en Villa Fiorito

Por el "encubrimiento" del doble crimen también fueron capturadas otras tres personas, entre ellas, la novia del acusado. En tanto, continúa prófugo el hermano menor de Corbalán, considerado coautor de los homicidios.

Tatiana Gargano
Tatiana Gargano, una de las víctimas, junto a una amiga | Foto: Facebook

El operativo fue ejecutado por agentes de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito gracias a la información proveída por los testigos del violento hecho. Sin embargo, fue la tía de la menor asesinada quien señaló al mayor de los hermanos como el portador del arma.

Según trascendió, el joven en cuestión había sido detenido horas después del hecho por un "robo calificado por empleo de arma blanca", y ahora también está imputado por los asesinatos.

El caso

La situación en la que los adolescentes perdieron la vida se remonta a la madrugada del sábado 24, alrededor de las 6:45 hs, cuando las víctimas se encontraban junto a un grupo de amigos en la esquina comprendida por las calles Recondo y Morazán.

No obstante, un hecho anterior marcó -e impulsó- el accionar de Corbalán: horas antes, mientras manejaba un Peugeot 206 de color oscuro, este conjunto de jóvenes lo apedreó, provocando la ira del conductor, que amenazó con "volver a pasar y matar a todos".

Así fue que, más tarde, el mismo hombre arribó en aquella fatídica esquina a bordo de una moto Honda Cg Titán color negro junto a un acompañante y disparó contra el grupo de amigos, constituido por alrededor de 15 personas.

Agentes del Comando de Patrullas de la seccional local que realizaban una recorrida por la zona fueron alertados sobre el hecho y se dirigieron al lugar, donde encontraron a la joven tirada en el suelo con un balazo en la nuca y al otro chico herido.

Gargano fue trasladada de inmediato a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona para poder ser atendida, pero llegó sin vida producto de la gravedad de la herida en su cabeza.

En tanto, minutos más tarde ingresó al mismo centro asistencial con una herida de arma de fuego en el abdomen Villalba. Fue derivado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, pero murió al mediodía antes de poder ser operado.

Los detenidos

Los pesquisas localizaron en las últimas horas un Peugeot 206 gris con techo de vidrio en el que presuntamente se originó la discusión que derivó en el doble asesinato. 

Quien se presentó como el chofer del vehículo, Edgardo Barraza, de 28 años, y su acompañante, identificada como Brenda Colman, de 19, quedaron aprehendidos por "encubrimiento". 

Además, en el automóvil iba la novia del hermano de Corbalán, la joven Florencia Mayra, de 27 años, quien tenía bolsos con ropa del sospechoso y también quedó detenida por ese delito. 

Los cuatro implicados en el hecho serán indagados el lunes 26 de marzo por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como "doble homicidio".