Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron en la noche del 1 de noviembre a tres sujetos de nacionalidad peruana que hacían entrega a domicilio de sustancias ilícitas en el barrio porteño de Palermo.
Los delincuentes se movilizaban en un vehículo Volkswagen Fox color gris, en el que transportaban marihuana, cocaína y una serie de elementos que servían para distribuir la droga en paquetes y pesarla.
Personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas de prevención del delito en el barrio de Palermo, cuando observaron dicho automóvil detenido, con 2 personas en su interior que actuaban de manera sospechosa.
Minutos más tarde, los agentes detectaron que varias personas se acercaban al rodado y, tras realizar un "pasamanos", se retiraban en distintas direcciones. Acto seguido, el auto inició su marcha.
Ante esta situación, los oficiales comenzaron un seguimiento del vehículo, el que, al llegar a la calle Uriarte al 800, se detuvo en doble fila. Allí, un hombre se acercó al Volkswagen y luego de mediar unas palabras, le entregó un fajo de dinero a cambio de un objeto.
En ese momento, el personal de la Policía de la Ciudad dio la voz de alto logrando detener a los 3 sujetos. En presencia de 2 testigos, se les realizó la requisa correspondiente, tras la cual se incautaron 3 kilos de marihuana, gran cantidad de cocaína, $13.000, US$300 y 50 euros depositados dentro del auto.
También se encontró una balanza, elementos de corte y una tablet, materiales con los que se realizaba el fraccionamiento de los estupefacientes, en el momento y "a pedido de los clientes".
Los imputados de 26, 31 y 35 años fueron inmediatamente trasladados a la comisaría de la Comuna 15, quedando el caso en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8.