Un bebé de un año ingresó el martes 5 de junio a un hospital de Corrientes porque presentaba dificultad para respirar. Tras realizarse el análisis, los especialistas pudieron determinar que tenía cocaína en sangre.
El menor fue trasladado a la institución de pediatría Juan Pablo II por sus abuelos, ya que, según revelaron ellos mismos, no vive con sus padres biológicos porque son adictos a estupefacientes.
"El niño ingresó el martes pasado al área de Emergencias por problemas respiratorios, pero ante un examen de laboratorio que en pocos minutos aclaró ciertas dudas que tuvimos pudimos comprobar que había rastros de cocaína en su organismo", expresó este martes 12 de junio a la agencia de noticias Télam la jefa del nosocomio.
Si bien el pequeño no vive con sus progenitores, habría pasado el fin de semana previo a ser internado con ellos.
Luego de vencer la emergencia, fue trasladado a un área clínica con un informe sobre la sustancia hallada, modo en el que cual se trasladó el caso a la Justicia tanto como a un organismo estatal de asistencia a la infancia.
Aún no existe confirmación sobre la forma en que ingresó la droga al organismo del bebé, pero según los profesionales "pudo haber sido a través del amamantamiento o por una acción voluntaria de alguno de los adultos a su cargo".
Por otro lado, los doctores insisten en destacar que no se trata de un caso aislado: "Hace un mes recibimos a un niño de 5 meses que presentó sustancias en la sangre y esto lleva a modificar los registros, pues el servicio de adicciones del hospital presentaba un patrón de niños con consumos problemáticos desde los 8 años", explicaron desde el establecimiento sanitario.