La denuncia llegó de la mano de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a través de un comunicado oficial, publicado en su cuenta de Facebook, en la que detallan algunos de los ataques recibidos y presentaron imágenes de como quedaron las instalaciones del Hospital Iriarte de Quilmes.
"Una vez más los trabajadores desprotegidos por la falta de seguridad", publicaron las autoridades luego de dar a conocer el hecho, que se produjo luego de la muerte de un paciente. Tras no poder salvarle la vida, los familiares iniciaron un ataque contra el lugar y agredieron a cuatro personas, entre ellas tres enfermeras y una cuidadora.
Las trabajadoras agredidas en el hospital situado en la intersección de las calles Allison Bell y Humberto Primo, en la zona sudeste del conurbano, realizaron una denuncia policial asesoradas por el gremio. Por otro lado, declararon que se desconocen los motivos de la muerte de la persona en cuestión.
"Desde ATE Quilmes repudiamos los hechos de violencia que sufrieron las trabajadoras. Es de público conocimiento que el Hospital no tiene seguridad, ni policía local", denunciaron los sindicalistas, luego del incidente ocurrido el domingo 5 de agosto en horas de la tarde.
Raúl Meza, dirigente de la Asociación,habló sobre los incidentes y aseguró que "entre todos se decidió que van a atender urgencia. Y nosotros apoyamos a los compañeros. Tiene que haber una solución", durante una entrevista con El termómetro.
"Nosotros venimos reclamando que estos hecho iban a pasar. Se habló con la dirección para que haya más seguridad. Ayer cuando sucedió esto había un solo policía. Hay un protocolo que se tiene que respetar. Tendría que haber cinco policías por turno y 30 cámaras de seguridad", sentenció.