Tras el enfrentamiento sucedido ayer en la zona de Villa Mascardi, Río Negro, entre Prefectura y la comunidad mapuche que arrojó un saldo de un muerto, desconocidos destrozaron la casa de Río Negro en Capital Federal, y escracharon la sede con escrituras. El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, repudió el ataque.
"Repudiamos enfáticamente los destrozos a la Casa de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Junto al texto, adjuntó una serie de fotografías que retratan el ataque. En ellas, puede verse los vidrios de la sede provincial destrozados, y sus paredes externas pintadas con frases como "Asesinos, viva el pueblo" y "Fuera Benetton".
Repudiamos enfáticamente los destrozos a la Casa de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. pic.twitter.com/5chn617m67
Si bien el líder rionegrino se pronunció sobre el agravio, no hizo ningún comentario sobre la balacera que tuvo lugar en el departamento de Bariloche, donde un integrante de la comunidad mapuche Nahuel Colhuil falleció y otros dos resultaron heridos.