La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.

Vuelve a frenar el consumo: en noviembre se cortó una racha de ocho meses de crecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Una delegación de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA) respaldó la decisión de Perú, apoyada por el Grupo de Lima, de retirar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril próximos en Lima.
"Hemos apoyado y apoyamos, por supuesto, la decisión que ha tomado el Grupo de Lima en lo que se refiere al señor Nicolás Maduro", declaró el eurodiputado alemán Bernd Lange, que encabeza el grupo del INTA que está en Lima.
Recordemos que el Grupo de Lima, integrado por doce países americanos, rechazó este martes la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas a petición de Perú como país anfitrión.
“Llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de Venezuela, no tiene porque haber racismo ni intolerancia en contra de nuestra nación” expresó el Presidente @NicolasMaduro #VenezuelaDemocraciaPlena pic.twitter.com/H1JyPqGXVK
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 15 de febrero de 2018
Maduro aseguró que irá a Lima "llueve, truene o relampaguee". Dicha declaración del mandatario venezolano provocó que la primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, le responda que él "no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano porque no es bienvenido".
Lange, según comunicó la agencia Efe, agregó que la UE ha pedido "más sanciones en ese sentido" contra el gobernante venezolano y dijo que también son "muy importantes las medidas que se llevan a cabo contra la gente del Gobierno de Nicolás Maduro en el tema de los activos, de dónde está el dinero".
Lo que importa en las elecciones es el Pueblo, un Pueblo que saldrá a votar. Quisiera que en la oposición hubiera un solo candidato, porque yo quiero ganar las elecciones en buena lid, por la calle del medio. Pero eso es lo que la derecha no quiere. #VenezuelaDemocraciaPlena pic.twitter.com/Yj5jLre0Tn
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 16 de febrero de 2018
"Quiero dejar muy en claro lo que creemos: Adoptamos el pasado jueves una resolución en el Parlamento Europeo que deja bien claro que Venezuela no está en el marco de un proceso democrático y que las elecciones no van a ser democráticas", afirmó sobre los comicios convocados para el 22 de abril. Hasta el momento no se ha anotado ninguna fuerza opositora.

La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.
Actualidad -

El presidente argentino asistió a la reunión semestral de jefes de Estado del Mercosur en un contexto de tensiones comerciales y con el tratado de libre comercio con la Unión Europea postergado.
Actualidad -

La iniciativa provincial apunta a bajar las altas tasas de partos quirúrgicos en clínicas privadas, generando un intenso debate entre autoridades sanitarias y profesionales de la salud.
Actualidad -

El financiamiento, publicado en el Boletín Oficial, busca mejorar la focalización de ayudas en electricidad y gas, proteger a los hogares vulnerables y promover la sostenibilidad fiscal y ambiental.
Actualidad -

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -