Luego de participar en la cumbre del G20 en Hamburgo, el presidente Mauricio Macri afirmó que "ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros", al encabezar un acto por el Día de la Independencia a bordo de la Fragata Libertad.
"Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas y también que entendamos que aislados no llegamos a ningún lado. Que hay que formar buenos vínculos y que hay que tirar todos juntos para adelante", enfatizó en el acto conmemorativo por los 201 años de la Declaración de la Independencia.
El jefe de Estado hizo un balance positivo tras su participación en la cumbre que congrega a los 19 principales países industrializados y emergentes y la Unión Europea, y subrayó que le deparó "una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza" para generar "más trabajo para los argentinos".
"Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes, pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza", resaltó Macri.
Pese a las criticas, Macri defendió su gestión de gobierno al asegurar que "hace un año y medio empezamos a sentar las bases para la Argentina que queremos, fortaleciendo nuestra economía, generando empleo de calidad, acompañando a los argentinos que necesitan apoyo para salir adelante y avanzando con el plan de infraestructura más importante de nuestra historia".
El presidente agradeció a la tripulación, que desde el 22 de junio está recorriendo puertos europeos en el marco de su viaje anual de instrucción, por “habernos traído este pedacito de la Argentina en un día tan importante" y le mando un abrazo a cada argentino "que está celebrando este día en cada rincón del país. ¡Viva la patria!", culminó.