Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#Robo#inseguridad#Entraderas

Desbarataron a una banda que cometía entraderas: uno de ellos es policía

La banda, compuesta por al menos seis personas, también robaba automóviles. Fueron detenidos en el partido de San Martín
Desbarataron a una banda que cometía entraderas: uno de ellos es policía

Una banda que cometía "entraderas" y robaba automóviles fue desbaratada por personal de la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense en el partido de San Martín. Seis de sus integrantes fueron detenidos, entre los que había un efectivo de la fuerza provincial y un enfermero.

Fuentes policiales informaron a NA que el uniformado apresado fue identificado como oficial Juan Sebastián Otero, quien se desempeñaba en la comisaría Malvinas Argentinas 2da. y ya fue desafectado de la fuerza por parte de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Todo se inició a partir de una "entradera" cometida el domingo 1º de octubre en una casa de la localidad bonaerense de Martín Coronado, en el partido de Tres de Febrero, cuyo dueño radicó la denuncia correspondiente.

 Ya el lunes, personal de la Policía de la Ciudad solicitó la colaboración de la fuerza bonaerense con el objetivo era dar con una banda que cometía "entraderas" y robaba automóviles.

La detención

En principio, los allanamientos tenían como objetivo detener a dos de los sujetos del grupo delictivo, como así también del secuestro de una utilitaria Renault Kangoo blanca.

Desde el Centro de Operaciones notificaron que divisaron al rodado ingresar a la Villa La Cárcova de San Martín, por lo que al lugar arribaron las fuerzas policiales.

Dentro del vehículo del policía encontraron documentación de una de las víctimas de las entraderas

En un momento determinado salen de ese asentamiento dos hombres y se suben a la camioneta utilitaria, por lo que se inicia una persecución y a las pocas cuadras finalmente fueron interceptados.

Uno de los sujetos era el oficial de la policía Bonaerense, de 30 años. En su poder se incautó su arma reglamentaria y del interior del vehículo secuestraron chaleco antibalas y prendas de la Policía Bonaerense, chaleco refractario de Policía Federal, precintos, documentación personal a nombre de la víctima que radicó la denuncia y por la cual se iniciaron estos operativos, teléfonos celulares y el rodado.