La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) puso en marcha un dispositivo de búsqueda de una avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y de la que se perdió todo contacto desde su despegue esta tarde en la ciudad de Ayolas.
La avioneta, con cuatro personas a bordo, partió desde Ayolas a las 18 hora local (22.00 GMT), y no se volvió a tener contacto, confirmó Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional de Asunción.
La aeronave tenía como destino Asunción, a una hora y quince minutos de tiempo de vuelo desde Ayolas.
Aguilar señaló que desconocen la autonomía de vuelo de la avioneta, un bimotor que pertenecería al Ministerio de Agricultura y Ganadería. Indicó que se está trabajando con los aeropuertos de la zona en el rastreo del aparato.
Según un medio local, Liliana Benítez, esposa del ministro de Agricultura y Ganadería, confirmó el fallecimiento de su suegra. "Mi marido estuvo toda la tarde con mi suegra y dijo que estaba contento por haber estado con ella", declaró.
"A las tres de la mañana de este jueves falleció. Ella padecía de cáncer estaba con oxígeno y acabo de tener una operación que no fue exitosa y ya sabíamos que no teníamos mucho tiempo", explicó Benítez.