En el comienzo de la semana se terminó concretando lo que se anunciaba como un rumor y las autoridades del Hospital Posadas determinar el despido de 122 trabajadores ligados al área de enfermería sin un previo aviso. Según detallaron, se dieron a conocer listados y los nombres de aquellas personas que no figuraban, no tendrán la continuidad de su contrato.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) apuntó contra el gobierno de María Eugenia Vidal por esta determinación, anunciando que es un "nuevo avance sobre los sectores estatales". Este viernes, se realizó una concentración de los profesionales afectados en la puerta del hospital en el oeste del conurbano.
Allí también se hicieron presentes distintas agrupaciones sociales y políticas para respaldar a los despedidos y anunciaron una manifestación para el día martes 23 de enero. "La situación fue en su momento llevada a la justicia y se obtuvo un fallo favorable para el personal en primera instancia", remarcó la agrupación.
Dentro de los despedidos, se encuentran personas con más de 15 años de trabajo dentro del Posadas, y en algunos casos al único especialista en diferentes sectores, como oncología. "Me despidieron sin ninguna notificación, durante un método macabro. Hace 16 años no firmó contrato por que era de renovación automática", señaló uno de los afectados en C5N.
Desde distintos sectores opositores salieron al cruce por la medida, entre los que se destaca el papel de los líderes del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, que decidieron contribuir con 30 mil pesos de sus bancadas para ayudar a los afectados. Además, Mariano Recalde aseguró que "el ajuste y vaciamiento de la institución es un ataque directo a la salud pública".
Las autoridades no se han manifestado al respecto de la situación ni han salido a brindar una declaración pública sobre los motivos. Ante esto, las agrupaciones se mantienen en la zona reclamando la inmediata reincorporación de los despedidos.