Comenzó el Mundial 2018 y las expectativas y nerviosismo se puede sentir en todas las personas. Sin embargo, en estas instancias es donde más se nota que, todavía, cientos de personas creen que el fútbol es "cosa de hombres".
Para combatir esta mentalidad, surgió esta nueva iniciativa busca erradicar ese pensamiento de raíz y con potencia: El "Mundial de la Igualdad" es un proyecto motivado por Igualdata, la asociación entre Economía Femini(s)ta, Datasketch y Fútbol Femenino.
Cada uno de ellos, desde sus respectivos países, comenzó a rodar la pelota con el objetivo de concientizar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre la desigualdad de género que existe en el deporte.
En Argentina, se llevó a cabo un encuentro en el Polideportivo de Boedo, ubicado en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, gracias a la organización de Economía Femini(s)ta.
"Queremos utilizar la próxima fiebre global por el fútbol para darle luz a los temas de los que pocxs hablan, para que tengan la misma audiencia que un gol de Messi. Queremos aprovechar este campeonato para hablar de las brechas salariales entre jugadores y jugadoras, del acceso al deporte para las mujeres, de la violencia machista", señaló el medio en su página oficial.
En Colombia, por su parte, este "hackeo" se realizó en el Estadio Libertad, en donde fueron exhibidas diferentes propuestas por todos los presentes, que buscan visibilizar esta problemática. En Fútbol Femenino, oriundo de Perú, también se llevará a cabo la medida.
De ahora en más, la medida será reflejada en la intención de llevar a cabo los proyectos planteados en los encuentros y de las placas que se comunican a través de la cuenta de Instagram "Igualdata".