Ir al contenido
Logo
Actualidad #clima#especialista#Cambio climático#Servicio meteorológico nacional#Ambiente#Lluvias#Tormentas#Experto#Exclusivo#Meteorólogo#Atmósfera#Fenómeno#Factor#Ambiental

¿De qué depende que haya una fuerte tormenta?

El experto José Luis Stella dialogó en exclusiva con Filo News sobre una problemática ambiental y determinó los factores que lo derivan
¿De qué depende que haya una fuerte tormenta?
La tormenta se lleva todo a su paso

No sería la primera vez que el cielo de Buenos Aires permanece gris durante varios días. Ni tampoco, que las lluvias se prolonguen por un extenso período de tiempo. ¿A qué se debe este factor? 

El especialista José Luis Stella, miembro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), brindó detalles exclusivos a Filo News sobre las causas por las que los fuertes fenómenos de tormentas y lluvias se mantienen por un largo tiempo.

En relación al tema, el experto en meteorología informó que "es probable que sea por condiciones de variabilidad interna de la atmósfera". De este modo, supo precisar una cuestión interesante: "Habría que estudiar si realmente existe una tendencia que indique que cada vez las tormentas duran más tiempo".

Stella ratificó que "siendo así, el fenómeno de lluvias frecuentes se podría asociar al cambio climático debido a la mayor disponibilidad de energía del sistema atmosférico condicionado por el aumento de temperatura observado".

En este sentido, las lluvias y tormentas estarían íntimamente relacionadas al cambio climático, factor sobre el que impacta la contaminación ambiental. Según especificó el miembro de SMN, "los gases de efecto invernadero absorben mayor radiación que proviene de la tierra aumentando así la temperatura de la atmósfera".

"El hecho de que las tormentas se prolonguen por varios días no tiene una causa específica", concluyó Stella, quien sostuvo que hay que continuar estudiando las características del fenómeno dado en un caso específico.