El suspendido diputado Julio De Vido difundió hoy una carta desde la cárcel en la que lamentó "no poder estar votando favorablemente" el proyecto de ley de aborto legal.
"Tal vez el 13.06.2018 sea el día más triste y ominoso de mi cautiverio, mucho más que cuando esta Cámara actuó como mi carcelero", escribió De Vido y comparó su situación con la diputada de Cambiemos Aida Ayala, cuyo desafuero quedó en suspenso.
En el texto que fue publicado en la red social Facebook, el ex ministro de Planificación Federal lamentó no poder expresar su "voto favorable a dicho proyecto por estar preso del presidente Macri y del neoliberalismo".
En sus críticas al oficialismo, De Vido sostuvo que Cambiemos "habla de defender la vida y reprime al manso o apunta por la espalda cualquier expresión de reclamo ante la cruel política de ajuste al pueblo argentino al que está llevando a la desocupación, a la pobreza y a la miseria".
En la sesión de hoy por el tratamiento de la interrupción voluntaria del embarazo leí la postura de @JulioDeVido, que no puede representar al pueblo con su voto al estar ilegalmente detenido por el gobierno de Cambiemos. pic.twitter.com/1tx0f2lmub
"Más allá de nuestras convicciones morales o religiosas, ninguno de nosotros tiene derecho, en términos republicanos, a opinar sobre la libertad de otro respecto a su cuerpo. Y digo en términos republicanos porque los de Cambiemos dicen gobernar en nombre de la República", escribió.
Y agregó: "Palabra con la que se erotizan (alguna creo que duerme con "Republiquita") para combatirnos pero son los primeros en transgredir sus valores", señaló en alusión a la diputada Elisa Carrió.