Al ingresar a la Feria Internacional del Libro se pueden encontrar diversos stands pero quién iba a imaginar que en uno de los eventos culturales más importantes del año podía haber un micro lleno de libros y juegos.
Mauro Nieto trabaja hace 20 años en la Biblioteca Nacional del Congreso, un espacio que aparte de promover el acceso a la información de forma libre y gratuita se da el gusto de poner en marcha proyectos solidarios. Como es el caso de la Bibliomóvil, que desde el 2002 permite que chicos de diferentes provincias tengan en sus manos un libro.
"En 2002 nos ganamos un premio de la Fundación Bill & Melinda Gates, los dueños de Microsoft, y a partir de eso empezamos a crear la Bibliomóvil. Al principio eran dos containers, de esos que viajan en los barcos, con una sala multimedia y otra de libros. En 2007 tuvimos la adquisición de este ómnibus de dos plantas mucho más modernizado", recordó el empleado público.
Nieto considera que "gracias a este medio de transporte pueden ir hacía lugares que antes el Estado no llegaba". Además, reveló que las personas se muestran muy agradecidas y se crean lazos fuertes con la gente de los pueblos.
El proyecto cuenta, además, con una Biblioteca Federal del Congreso, que está compuesta por libros que donan diversos escritores. El objetivo principal es que los autores tengan una llegada más amplia con su material bibliografico.
Al finalizar la entrevista, Mauro recordó que la Biblioteca cuenta con talleres de teatro, fotografía, filosofía, política y ciclos de cine. "Todas las actividades son gratuitas, la propuesta es bien amplia. Hay para todos los gustos", expresó.