Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Indec#ciudad de buenos aires#Pobreza#Ingresos#Pobre#Canasta básica total#Canasta básica alimentaria#Línea de pobreza

¿Cuánto necesitó una familia para no llegar a la línea de la pobreza en mayo?

Los datos publicados por el INDEC corresponden a la Canasta Básica Total para el quinto mes del año, que tuvo un leve aumento con respecto al mes anterior
¿Cuánto necesitó una familia para no llegar a la línea de la pobreza en mayo?
Argentina es uno de los países con más pobreza de América Latina | (Foto: NA)

La Canasta Básica Total para una familia tipo llegó a $14.665,88 en mayo, lo que representa un aumento del 1,1% respecto del mes pasado, según indicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los datos oficiales señalaron que un hogar integrado por un matrimonio y dos hijos debió contar con $5.986,07 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria y evitar caer de ese modo en la indigencia. Así, ésta registró un incremento del 24% con respecto a mayo del año pasado ($4824,56).

A su vez, el Gobierno Porteño también dio a conocer un informe respecto del costo de la canasta e indicó que una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires, propietaria de una vivienda, necesitó $15.259 para no ser considerado pobre.

Esa misma familia, debió contar con una entrada de $7.493,7 para no estar por debajo de la línea de indigencia y cubrir los gastos de la Canasta Básica Alimentaria, la cual subió un 22,6%. En tanto que, en relación al mismo mes del año pasado, se registró un aumento de un 23,4%.

Por otra parte, se conocieron otros datos. Una pareja de adultos mayores, ambos económicamente inactivos, pero propietarios de vivienda, necesitó de un ingreso de $7.505,5 en mayo para no ser pobre. Y un hogar unipersonal tuvo que contar con $5.369,4 para no entrar en la línea de la pobreza.