El gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, dispuso aumentar la seguridad luego de reiterados saqueos a supermercados y de la muerte del adolescente Ismael Ramírez, quien quedó atrapado en medio de los disparos entre saqueadores y los oficiales.
El intento de saqueo -ocurrido durante la noche del lunes 3 de septiembre- que se llevó la vida del menor, tuvo lugar en un supermercado, ubicado en el Barrio Obrero, en la ciudad de Sáenz Peña.
"Quiero comunicar a toda la comunidad de #SáenzPeña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación", anunció Peppo a través de su cuenta oficial de Twitter.
El gobernador chaqueño se mostró cercano a los ciudadanos tras los saqueos ordenando "una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría" del suceso.
Cabe mencionar que un total de 19 personas fueron detenidas durante saqueos e incidentes en distintos puntos de la ciudad de Chaco.
Por su parte, el vicegobernador Daniel Capitanich aseguró que se realizan las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia del disparo que culminó con el fallecimiento del menor.
"Aparentemente (el disparo provino) desde el accionar de la policía con perdigón de algún tipo de arma similar a una tumbera, pero todo esto está siendo investigado", afirmó el vicegobernador en diálogo con la radio FM La Patriada.