Nicolás Massot realizó su alocución durante el debate por la legalización del aborto legal al mediodía y dejo allí una frase que fue muy criticada en las redes por la comparación de la interrupción voluntaria del embarazo con la dictadura.
"Nunca en democracia nos animamos a tanto, ni en democracia ni en 'otra manera'", dijo el jefe del bloque del PRO que, al ser interpeleado por Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla y Juan Cabandié -hijo de desaparecidos- afirmó que "tampoco en ese momento" refiriéndose a la dictadura militar "nos animamos a tanto".
Además de lo polémico de sus declaraciones, Massot fue muy criticado por utilizar la primera persona del plural para referirse a los años de la dictadura militar, en la que se acusa a su familia de ser cómplice en secuestros y desapariciones, aunque luego su tío, Vicente Massot no recibió ningún tipo de condena.
Vicente Massot es el dueño del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca y fue imputado en 2015 por hacer pasar desapariciones como enfrentamientos entre militares y organizaciones armadas.
El diputado fue muy criticado en las redes sociales y por pares suyos de la Cámara, ya que hay tres legisladores que son hijos de desaparecidos: Juan Cabandié, Horacio Pietragalla y Victoria Donda.
Victoria Donda incluso, al referirse a los abortos clandestinos dijo: "Si alguien quiere hablar de clandestinidad, venga y le voy a explicar".